PROYECTADO DE VERMICULITA
PROYECTADO DE VERMICULITA
EMPRESA DE IGNIFUGACION
EMPRESA DE IGNIFUGACION

Franja Cortafuegos  Nave

Franja Cortafuegos para Naves

Para evitar la propagación de un incendio generado en un establecimiento al edificio o nave colindante, o de un elemento de compartimentación de sector de incendio, por medio de un elemento constructivo (pared, medianería) que acometa con la cubierta; las Normas y Reglamentos establecen que debe existir una franja cuya anchura sea como mínimo un metro. Esta franja podrá encontrarse:

•  Integrada en la propia cubierta, siempre que se justifique la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no resistente.

•  Fijada en la estructura de la cubierta, cuando esta tenga al menos la misma estabilidad al fuego que la resistencia exigida a la franja.

•  Formada por una barrera de un metro como mínimo de ancho que justifique la resistencia al fuego requerida y se sitúe por debajo de la cubierta fijada a la medianería. La franja cortafuegos tendrá que instalarse a una distancia inferior a 40 cm de la parte inferior de la cubierta. La determinación y clasificación de la franja cortafuegos se realizará en base a la norma acreditada vigente del todo el sistema, incluyendo la soportación o sistemas de sujeción.

Grupo Sabine A.B.S. ofrece la posibilidad de realizar la franja cortafuegos con diferentes sistemas y materiales, todos ensayados bajo protocolo normalizado vigente: morteros ignífugos y placas de fribrosilicato.

Suministro y formacion de franjas cortafuegos con placa rígida ignífuga ó tambien con mortero ignífugo proyectado,previa colocación de malla Nervometal atornillada sobre estructura galvanizada y homologada previamente colocada, también se pueden hacer franjas de lana de roca y todas ellas desde RF-30′ hasta RF-240′ Todas ellas Homologadas, Certificadas y visadas por el Colegio de Ingenieros.

RECUBRIMIENTO CON MORTERO IGNÍFUGO:

 

Grupo Sabine A.B.S.-TECSON, ofrece una alternativa de protección utilizando un recubrimiento con mortero ignífugo a base de perlita vermiculita y como ligante yeso y cemento, así como de lana de roca.

 

La lana de roca volcánica es una lana mineral basándose en roca basáltica, que debido a su capacidad protectora de aislamiento térmico (conductividad térmica 0,035 W [m.K]) y a que es un producto mineral, no orgánico e incombustible que no genera ni humos ni gases tóxicos, no contribuye al desarrollo del incendio.

La perlita es una roca volcánica compuesta de un 65 a un 75 % de dióxido silicio, 10 a 20% óxido de aluminio, 2 a 5% agua, y pequeñas cantidades de sosa, potasa y cal. La vermiculita pertenece a la familia de la mica, y se compone básicamente de silicatos de aluminio, hierro y magnesio. Se caracteriza por su estructura foliada.

La perlita soporta una temperatura de 500ºC , a partir de la cual se produce la fusión del metal. La vermiculita es muy estable hasta 750ºC , cuando recibe calor por encima de ésta temperatura, se desprende vapor de agua de constitución. Si la temperatura no es muy elevada, el material está en estado de expansión con un mínimo de cohesión siempre y cuando no se enfríe bruscamente. Los volúmenes entre estos estratos se comunica de tal manera que el vapor de agua se elimina progresivamente y es reemplazado por aire. El volumen resultante es variable según sea origen de la vermiculita y la temperatura de tratamiento, puede representar entre 30 a 40 veces el volumen inicial.

 

La vermiculita conserva su estructura foliada y resistente a la acción de temperaturas elevadas hasta prácticamente su fusión 1350ºC . A esta temperatura los estratos pierden toda su adherencia y el material se hace polvo, comparable al talco.

 

APLICACIÓN DE MORTERO IGNIFUGO EN SUPERFICIE METÁLICA:

La aplicación se realiza mediante maquina mezcladora automática de proyección por vía húmeda y bomba helicoidal. El espesor a aplicar dependerá de la estabilidad al fuego requerida, teniendo en cuenta para cada perfil el Factor de Forma definido por la Norma UNE-23820 /97, pudiendo garantizar una estabilidad al fuego de 15 minutos hasta 240 minutos ( EF-15 hasta EF-240 ) sin producir ningún tipo de agresión al hierro o acero.

En el caso del mortero de perlita vermiculita, una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco y tacto rugoso, con posibilidad de pintarlo posteriormente del color que se desee con pintura plástica o acrílica, hasta con posibilidad que se pueda alisar con yeso y una llana.

 

Placas de fibrosilicato:

 

CAJEADO CON PLACAS RÍGIDAS DE FIBROSILICATO O CARTÓN YESO

Los paneles compuestos por silicatos cálcicos hidratado, presentan otra alternativa de protección contra incendio de las estructura metálicas y de madera, así como también se utilizan para las sectorizaciones, franja cortafuego y sellado de paso instalaciones. Estas placas pertenecen a la familia de los refractarios, presentando la propiedad de poder trabajar a temperaturas tan extremas como 1200ºC sin que pierdan sus propiedades físicas y mecánicas para proteger o aislar el fuego en un incendio.

Las placas de fibrosilicatos tienen una densidad aproximada de 870 kg/m ³ , sin embargo, también se fabrican en una densidad de 450 kg/m ³ , lo que les da una ventaja de aportar muy poco peso a la protección de las estructuras.

La vida útil de las placas es muy alta debido a las propiedades que posee. Al tratarse de una placa fabricada industrialmente bajo un control de proceso, su espesor es calibrado y uniforme, lo que atorga una gran ventaja cuando se trata de revestir una estructura a la cual se le ha definido un espesor de protección al fuego dependiendo de la estabilidad al fuego requerida, teniendo en cuenta que según la sección del perfil puede poseer una estabilidad determinada y del ensayo realizado en el laboratorio acreditado nacional vigente, pudiendo garantizar una estabilidad al fuego.

El sistema de fijación de las placas de fibrosilicato a la hora de la protección de las estructuras puede ser por medio de grapado, atornillado o colado, dependiendo de la solución a aplicar.

El grapado se realiza mediante grapadora neumática, utilizando las grapas de tamaño adecuado. El atornillado se realiza mediante tornillos autorroscantes, preferentemente con cabeza estriada. Y el sistema de colado se utiliza mediante una cola determinada ignífuga.

Hay que remarcar que la utilización de las placas de fibrosilicato o cartón yeso presenta un tratamiento de juntas determinado por la solución técnica.

Cuando sea necesario, se puede dar un acabado final a las placas mediante recubrimientos o pinturas.

 

Protección pasiva contra incendios de forjados y techos:

 

Uno de los objetivos que se pretende al diseñar los elementos estructurales de un edificio, es conseguir una adecuada compartimentación en sectores de incendios, que reduzca o incluso llegue a evitar la propagación de un incendio. Para conseguir esta compartimentación es preciso que los elementos estructurales portantes y no portantes, que delimitan el sector de incendio disponga de una adecuada resistencia al fuego que vendrá definida por la normativa al uso a aplicar y determinada por el tiempo en que el elemento será capaz de cumplir con las condiciones de estabilidad, estanqueidad, no emisión de gases y aislamiento térmico, conforme a lo establecido por la normativa adoptada (UNE-EN 13501, UNE-23093).

El forjado es un elemento estructural plano que tiene como misión separar dos plantas consecutivas de un edificio y trasladar las sobrecargas que reciben otros elementos (vigas y pilares) que les conducirán a la cimentación.

La determinación de resistencia al fuego de un forjado, puede efectuarse mediante ensayos normalizados de resistencia al fuego; cálculos analíticos que permiten determinar la resistencia a una exposición normalizada en los ensayos de incendio; o por métodos analíticos que se fundan en las características reales de exposición al fuego. Sin embargo, la realización de ensayos normalizados de resistencia al fuego es el método aceptado universalmente por todos los códigos de construcción.

Los forjados de hormigón presentan un aceptable comportamiento al fuego, debido fundamentalmente a la baja conductividad térmica del hormigón. Las propiedades resistentes de las armaduras metálicas del forjado, tardarán más tiempo en ver afectadas dichas propiedades al contar con la capa de hormigón que constituye el recubrimiento. Otra de las propiedades que colabora a la buena disposición del hormigón como material aislante es su aptitud para absorber el calor generado en los primeros momentos del incendio, el cual lo utiliza para evaporar el agua que forma parte de su composición, dando lugar a un retraso en el calentamiento. Al aumentar la temperatura, el hormigón va sufriendo una serie de cambios en sus componentes que hacen que su resistencia se vea disminuyendo. Esta pérdida de resistencia, puede ocasionar el desprendimiento del hormigón, produciendo desconchones en la capa exterior debido a la degradación de los áridos, presentando el peligro que viene como consecuencia de que las armaduras del hormigón se queden al descubierto y estén sometidas al efecto del calor y de los humos generados en el incendio.

La elección del tipo de forjado en cuanto a las exigencias constructivas, funcionales y resistentes al fuego, puede plantear graves problemas de decisión al propio diseñador del edificio debido al distinto comportamiento que un mismo forjado presenta en un incendio.

Grupo Sabine A.B.S. ofrece un sistema de protección contra el fuego para incrementar la resistencia al fuego del tipo de forjado instalado en un edificio,

•  Recubrimiento por la cara inferior del forjado con mortero ignífugo.

•  Recubrimiento por la cara inferior del forjado con paneles de lana de roca de alta densidad

•  Instalación de falsos techos resistentes al fuego

 

 

 

Protección pasiva contra el fuego mediante sectorización.

Una de las técnicas más eficaces para combatir un incendio definido como “el fuego que se desarrolla sin control en el espacio y en el tiempo” (según el diccionario de los bomberos) es crear divisiones y compartimentaciones, como tabiques, mamparas, trasdosados, resistentes al fuego en un edificio. De esta manera el fuego quedará aislado en un lugar sin propagarse a locales vecinos, dando tiempo a los ocupantes del edificio en evacuar y a los cuerpos de intervención para la extinción del incendio. Esta estrategia recibe el nombre genérico de sectorización.

Para conseguir que esta compartimentación disponga de una adecuada resistencia al fuego que vendrá definida por la normativa al uso a aplicar, el elemento tendrá que cumplir con las condiciones de estabilidad, estanqueidad.

 

Panel de lana de roca de alta densidad

CAJEADO CON PANEL DE LANA DE ROCA DE ALTA DENSIDAD

Los paneles de lana de roca volcánica ofrecen una alternativa de protección de estructuras. La lana de roca volcánica es una lana mineral basándose en roca basáltica, que debido a su capacidad protectora de aislamiento térmico (conductividad térmica 0,035 W [m.K]) y a que es un producto mineral, no orgánico e incombustible que no genera ni humos ni gases tóxicos, no contribuye al desarrollo del incendio.

La superficie de la estructura no requiere un tratamiento especial, pero siempre que sea posible se trabajará sobre estructuras limpias, exentas de calamina, grasas o elementos que puedan dificultar el montaje. Conviene comprobar que la estructura se encuentra en buen estado antes de ser protegida.

El espesor para la protección pasiva contra incendios de estructura metálicas dependerá de la estabilidad al fuego requerida, teniendo en cuenta para cada perfil el Factor de Forma definido por la Norma UNE-23820 /97, pudiendo garantizar una estabilidad al fuego de 15 minutos hasta 240 minutos ( EF-15 hasta EF-240 ).

El espesor a aplicar para la protección pasiva contra el fuego estructuras de madera dependerá de la estabilidad al fuego requerida, teniendo en cuenta que según la sección del perfil puede poseer una estabilidad determinada (consultar Eurocódigo 5) y del ensayo realizado en el laboratorio acreditado nacional vigente, pudiendo garantizar una estabilidad al fuego de hasta 120 minutos ( EF-120 ) para una profundidad de 0 mm del termopar en la superficie de la madera.

Los paneles de lana de roca de alta densidad (165 kg/m ³ ), se sujetan a las estructuras metálicas mediante pernos de acero soldados a la estructura con tuercas antiretorno. Con una previa imprimación, el panel se puede pintar con esmalte.

Los paneles de lana de roca de alta densidad (165 kg/m ³ ), se sujetan a la estructura  de madera mediante clavos lo que imposibilita su desprendimiento. Con una previa imprimación, el panel se puede pintar con esmalte.

Los paneles rígidos de lana de roca también se utilizan para la protección pasiva de forjado.

 

Aislamiento térmico.

 

Los materiales usados en la construcción como aislantes térmicos se caracterizan principalmente por su alta resistencia térmica, es decir, establecen una barrera que impide que los dos medios que separa se igualen térmicamente por el paso de calor de uno a otro.

Grupo Sabine A.B.S.  ofrece diferentes materiales y técnicas de aplicación de los mismos, en función de las necesidades y requerimientos de cada tipología constructiva.

Destaca por su gran demanda y amplia versatilidad la Espuma de poliuretano, material que aplicado en bajo espesor obtiene rendimientos similares a otros materiales aplicados en espesores mayores. Es destacable igualmente su gran capacidad de aislamiento acústico. Aplicable en la hoja exterior de los cerramientos, o en las cubiertas.

La variedad de materiales empleados por Grupo Sabine A.B.S. en aislamiento térmico se completa con Lana de Roca, Lana mineral, Espuma de Poliuretano, Proyectado de Espuma de Poliuretano y Proyectados de Espuma de poliuretano acústico.

 

Protección contra fuego 

·  Los elementos de protección pasiva contra incendios, protección contra fuego, pintura contra fuego,  pintura contra incendios, pintura intumescente, placa de fibrosilicato, pintura ignifuga, pintura resistente al fuego, pinturas intumescentes para acero, pinturas intumescentes estructura metalica, pintura ignifuga estructura metalica, son todos aquellos dispositivos :

 

MORTERO IGNÍFUGO DE LANA DE ROCA TECWOOL 825.

 

Se trata de Mortero Ignífugo (Proyección contra el fuego). El mortero de proyección mecánica para la protección contra el fuego está desarrollado a base de proteccion-pasiva-contra-incendios.

En cualquier caso, una vez seco se puede pintar con pintura plástica. Con la aplicación de mortero ignífugo se obtiene una protección contra el fuego

Para mejorar la prevención contra incendios, se utiliza con frecuencia en edificios mortero ignífugo. Para ello, la industria entrega el mortero correspondiente 

Morteros de fibras minerales y ligantes hidráulicos. • Morteros Es utilizado para la protección contra el fuego de estructura ( vigas, pilares, cerchas etc. ) 

Protección de forjados con mortero ignífugo. Protección ... Protección de forjados de hormigón con Igniplaster Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos.

Franja de encuentro Medianería / Cubierta mediante la aplicación del mortero de vermiculita IGNIPLASTER. Resistencia al fuego.

Mortero contra fuego, Mortero ignifugo contra fuego, Mortero contra incendios Perlita Vemiculita o Lana de Roca, estas pinturas intumescentes y morteros ignífugos son para

La protección contra el fuego de estructuras metalica, protección pasiva contra el fuego.

Proteccion contra incendios en establecimientos industriales,Proteccion contra incendios

en nave industrial. Empresas de protección pasiva contra incendios en Madrid,

Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Segovia, Avila, Caceres, Badajoz.

 

 

 

Solicitud presupuesto Proyecto Ignifugo realizados año 2016

 

SOLICITUD DE PRESUPUESTO APLICACIÓN DE VERMICULITA 

PETICION PRECIO PROTECCION RF-120

IGNIFUGADO SOTANO

IGNIFUGAR

INFORMACIÓN PARA PRESUPUESTO NAVE

NECESITARÍA PRESUPUESTO PARA LA IGNIFUGACIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL

ESTUDIO IGNIFUGADO

SELLADO IGNIFUGO ELEMENTO CIRCULAR   

PRESUPUESTO PROYECTADO PERLITA VERMICULITA

PRESUPUESTO PROYECTADO IGNÍFUGO Y BARRERA CORTAFUEGOS

PINTURA INTUMESCENTE EDIFICIO POLIDEPORTIVO

SOLICITUD DE PRECIO RECUBRIMIENTOS IGNIFUGOS

PRESUPUESTO PROTECCIÓN ESTRUCTURAS METÁLICAS

INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO IGNIFUGO DE MADERA DM

PRECIO PINTURA INTUMESCENTE FORJADO

PRECIO DE PROYECTADO IGNIFUGO PARA NAVE

SOLICITUD PRECIO PINTURA INTUMESCENTE FORJADO 

EMPRESASPROYECTADOSIGNIFUGOS

PROYECCION MORTERO IGNIFUGO

ESTRUCTURA A IGNIFUGAR 180

PRESUPUESTO SUMINISTRO Y COLOCACIÓN PINTURA INTUMESCENTE R-30 (30 MIN.)

PROY. MORTERO R.F EN TECHOS PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO

DE ESTRUCTURA MEDIANTE PROYECCIÓN EN TECHO DE MORTERO A BASE

DE PERLITA Y VERMICULITA, PARA UNA ESTABILIDAD AL FUEGO R-120

PROYECTADO VERMICULITA

SOLICITUD OFERTA PINTURA INTUMESCENTE

PROTECCIÓN ESTRUCTURAS

SOLICITUD DE OFERTA PROYECTADO IGNÍFUGO

SELLADO IGNIFUGO BANDEJAS ELECTRICAS   

Empresas Aislamientos Ignífugos

    Grupo Sabine A.B.S. TECSON

                Estudia, Diseña y Realiza sus Proyectos

  Le ofrece una solución definitiva y totalmente garantizada 

          Tel.  91 656 72 15  -   635 81 47 18 

              Madrid, Guadalajara, Toledo,

                    Avila, Segovia, Cuenca,

                              Ciudad Real.

 Aislamientos

           Proyectados

                     Ignífugos

                             Termicos

                                   Acústicos

             Pinturas Ignifugas e Intumescentes

empresa proyectados ignifugos Madrid

              proteccion pasiva contra incendios

proyectados ignifugos estructuras

                  proyectado ignifugo vermiculita

empresas de ignifugación en Madrid

                            proyeccion de poliuretano

ignifugos Madrid

                       aislamiento ignifugo Madrid.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Empresas de Ignifugacion

Contacto

EMPRESAS DE PROYECTADOS IGNIFUGOS
Avd-Madrid- 54
28850 Torrejon de Ardoz

 

Correo electrónico: aisla.abs@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 635814718

 +34 91 656 72 15

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

EMPRESAS PROYECTADOS IGNIFUGO en redes sociales :


Llamar

E-mail