PROYECTADO DE VERMICULITA
PROYECTADO DE VERMICULITA
EMPRESA DE IGNIFUGACION
EMPRESA DE IGNIFUGACION

Aislamientos Ignifugos Madrid

FRANJA CORTAFUEGO NAVE ( SECTORIZACION)

 

ESTUDIO, DISEÑO Y REALIZACION:

 

Suministro y formación de franjas cortafuegos con placa rígida ignífuga ó  con mortero ignífugo proyectado, previa colocación de malla Nervometal atornillada sobre estructura galvanizada y homologada previamente colocada, también se pueden hacer franjas de lana de roca y todas ellas desde RF-30' hasta RF-240' Homologadas, certificadas y visadas por el Colegio de Ingenieros.

 

Protección contra el fuego estructuras metálicas

Proteccion contra incendios estructuras de madera

Morteros ignífugos de perlita vermiculita o lana de roca.

 

Franja cortafuegos:

 

Para evitar la propagación de un incendio generado en un establecimiento al edificio o nave colindante, o de un elemento de compartimentación de sector de incendio, por medio de un elemento constructivo (pared, medianería) que acometa con la cubierta; las Normas y Reglamentos establecen que debe existir una franja cuya anchura sea como mínimo un metro. Esta franja podrá encontrarse:

•  Integrada en la propia cubierta, siempre que se justifique la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no resistente.

•  Fijada en la estructura de la cubierta, cuando esta tenga al menos la misma estabilidad al fuego que la resistencia exigida a la franja.

•  Formada por una barrera de un metro como mínimo de ancho que justifique la resistencia al fuego requerida y se sitúe por debajo de la cubierta fijada a la medianería. La franja cortafuegos tendrá que instalarse a una distancia inferior a 40 cm de la parte inferior de la cubierta. La determinación y clasificación de la franja cortafuegos se realizará en base a la norma acreditada vigente del todo el sistema, incluyendo la soportación o sistemas de sujeción.

Grupo Sabine A.B.S. ofrece la posibilidad de realizar la franja cortafuegos con diferentes sistemas y materiales, todos ensayados bajo protocolo normalizado vigente: morteros ignífugos y placas de fribrosilicato.

 

Placas de fibrosilicato:

 

CAJEADO CON PLACAS RÍGIDAS DE FIBROSILICATO O CARTÓN YESO

Los paneles compuestos por silicatos cálcicos hidratado, presentan otra alternativa de protección contra incendio de las estructura metálicas y de madera, así como también se utilizan para las sectorizaciones, franja cortafuego y sellado de paso instalaciones. Estas placas pertenecen a la familia de los refractarios, presentando la propiedad de poder trabajar a temperaturas tan extremas como 1200ºC sin que pierdan sus propiedades físicas y mecánicas para proteger o aislar el fuego en un incendio.

Las placas de fibrosilicatos tienen una densidad aproximada de 870 kg/m ³ , sin embargo, también se fabrican en una densidad de 450 kg/m ³ , lo que les da una ventaja de aportar muy poco peso a la protección de las estructuras.

La vida útil de las placas es muy alta debido a las propiedades que posee. Al tratarse de una placa fabricada industrialmente bajo un control de proceso, su espesor es calibrado y uniforme, lo que atorga una gran ventaja cuando se trata de revestir una estructura a la cual se le ha definido un espesor de protección al fuego dependiendo de la estabilidad al fuego requerida, teniendo en cuenta que según la sección del perfil puede poseer una estabilidad determinada y del ensayo realizado en el laboratorio acreditado nacional vigente, pudiendo garantizar una estabilidad al fuego.

El sistema de fijación de las placas de fibrosilicato a la hora de la protección de las estructuras puede ser por medio de grapado, atornillado o colado, dependiendo de la solución a aplicar.

El grapado se realiza mediante grapadora neumática, utilizando las grapas de tamaño adecuado. El atornillado se realiza mediante tornillos autorroscantes, preferentemente con cabeza estriada. Y el sistema de colado se utiliza mediante una cola determinada ignífuga.

Hay que remarcar que la utilización de las placas de fibrosilicato o cartón yeso presenta un tratamiento de juntas determinado por la solución técnica.

Cuando sea necesario, se puede dar un acabado final a las placas mediante recubrimientos o pinturas.

 

Protección pasiva contra el fuego mediante sectorización.

Una de las técnicas más eficaces para combatir un incendio definido como “el fuego que se desarrolla sin control en el espacio y en el tiempo” (según el diccionario de los bomberos) es crear divisiones y compartimentaciones, como tabiques, mamparas, trasdosados, resistentes al fuego en un edificio. De esta manera el fuego quedará aislado en un lugar sin propagarse a locales vecinos, dando tiempo a los ocupantes del edificio en evacuar y a los cuerpos de intervención para la extinción del incendio. Esta estrategia recibe el nombre genérico de sectorización.

Para conseguir que esta compartimentación disponga de una adecuada resistencia al fuego que vendrá definida por la normativa al uso a aplicar, el elemento tendrá que cumplir con las condiciones de estabilidad, estanqueidad, no emisión de gases y aislamiento térmico, conforme a lo establecido por la normativa adoptada (UNE-EN 13501, UNE-23093).

Grupo Sabine A.B.S.  ofrece diferentes sistemas de protección contra el fuego para realizar divisiones y trasdosados en un edificio: Placa rígida de fibrosilicato o cartón yeso, panal de lana de roca de alta densidad, masilla intumescente.

 

Empresas Aislamientos Ignífugos

    Grupo Sabine A.B.S. TECSON

                Estudia, Diseña y Realiza sus Proyectos

  Le ofrece una solución definitiva y totalmente garantizada 

          Tel.  91 656 72 15  -   635 81 47 18 

              Madrid, Guadalajara, Toledo,

                    Avila, Segovia, Cuenca,

                              Ciudad Real.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Empresas de Ignifugacion

Contacto

EMPRESAS DE PROYECTADOS IGNIFUGOS
Avd-Madrid- 54
28850 Torrejon de Ardoz

 

Correo electrónico: aisla.abs@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 635814718

 +34 91 656 72 15

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

EMPRESAS PROYECTADOS IGNIFUGO en redes sociales :


Llamar

E-mail