PROYECTADO DE VERMICULITA
PROYECTADO DE VERMICULITA
EMPRESA DE IGNIFUGACION
EMPRESA DE IGNIFUGACION

Proyectados Ignifugos Estructura Metalica

RECUBRIMIENTO CON MORTERO IGNÍFUGO:

 

Grupo Sabine A.B.S.-TECSON, ofrece una alternativa de protección utilizando un recubrimiento con mortero ignífugo a base de perlita vermiculita y como ligante yeso y cemento, así como de lana de roca.

 

La lana de roca volcánica es una lana mineral basándose en roca basáltica, que debido a su capacidad protectora de aislamiento térmico (conductividad térmica 0,035 W [m.K]) y a que es un producto mineral, no orgánico e incombustible que no genera ni humos ni gases tóxicos, no contribuye al desarrollo del incendio.

La perlita es una roca volcánica compuesta de un 65 a un 75 % de dióxido silicio, 10 a 20% óxido de aluminio, 2 a 5% agua, y pequeñas cantidades de sosa, potasa y cal. La vermiculita pertenece a la familia de la mica, y se compone básicamente de silicatos de aluminio, hierro y magnesio. Se caracteriza por su estructura foliada.

La perlita soporta una temperatura de 500ºC , a partir de la cual se produce la fusión del metal. La vermiculita es muy estable hasta 750ºC , cuando recibe calor por encima de ésta temperatura, se desprende vapor de agua de constitución. Si la temperatura no es muy elevada, el material está en estado de expansión con un mínimo de cohesión siempre y cuando no se enfríe bruscamente. Los volúmenes entre estos estratos se comunica de tal manera que el vapor de agua se elimina progresivamente y es reemplazado por aire. El volumen resultante es variable según sea origen de la vermiculita y la temperatura de tratamiento, puede representar entre 30 a 40 veces el volumen inicial.

 

La vermiculita conserva su estructura foliada y resistente a la acción de temperaturas elevadas hasta prácticamente su fusión 1350ºC . A esta temperatura los estratos pierden toda su adherencia y el material se hace polvo, comparable al talco.

 

Protección pasiva contra el fuego de estructura metálica:

 

El acero, aleación de hierro y carbono, se caracteriza por su elevada capacidad para absorber los esfuerzos de tracción. El empleo en la construcción de las estructuras de acero ha conseguido una gran flexibilidad y una puesta en obra sencilla y rápida.

La variación de la temperatura afecta a las propiedades del acero (variación de la estructura metálica, plasticidad, dilataciones), y por tanto a la resistencia al fuego de los elementos estructurales formado por este material.

A temperaturas próximas a 600 ºC el acero estructural pierde aproximadamente 2/3 partes de su resistencia, perdiendo así capacidad portante, sobrecargando los elementos vecinos. Cuando estas sobrecargas superan el límite establecido del cálculo, el conjunto empieza a pandear, flectar y ceder.

Las estructuras de acero generalmente no satisfacen las mínimas exigencias en cuanto a resistencia al fuego, ya que a partir de los primeros 10 minutos del incendio se alcanza temperaturas próximas a 600 ºC .

La finalidad perseguida con la utilización de materiales de protección en los elementos estructurales, es asegurar la estabilidad durante el tiempo necesario para que el edificio sea evacuado y el servicio de extinción pueda luchar y sofocar el incendio.

Las estructuras metálicas pueden ser protegidas contra el fuego con los siguientes materiales:

Mortero ignífugo – Placa de lana de roca – Placa de fibrosilicatos – Mortero ignifugo de perlita  vermiculita o lana de roca – Pintira intumescente – Cajeado mediante paneles de fibrosilicato – Cajeado mediante paneles de lana de roca

 

 

Protección contra fuego 

·  Los elementos de protección pasiva contra incendios, protección contra fuego, pintura contra fuego,  pintura contra incendios, pintura intumescente, placa de fibrosilicato, pintura ignifuga, pintura resistente al fuego, pinturas intumescentes para acero, pinturas intumescentes estructura metalica, pintura ignifuga estructura metalica, son todos aquellos dispositivos :

 

MORTERO IGNÍFUGO DE LANA DE ROCA TECWOOL 825.

 

Se trata de Mortero Ignífugo (Proyección contra el fuego). El mortero de proyección mecánica para la protección contra el fuego está desarrollado a base de proteccion-pasiva-contra-incendios.

En cualquier caso, una vez seco se puede pintar con pintura plástica. Con la aplicación de mortero ignífugo se obtiene una protección contra el fuego

Para mejorar la prevención contra incendios, se utiliza con frecuencia en edificios mortero ignífugo. Para ello, la industria entrega el mortero correspondiente 

Morteros de fibras minerales y ligantes hidráulicos. • Morteros Es utilizado para la protección contra el fuego de estructura ( vigas, pilares, cerchas etc. ) 

Protección de forjados con mortero ignífugo. Protección ... Protección de forjados de hormigón con Igniplaster Resistencia al fuego 60, 90, 120 y 180 minutos.

Franja de encuentro Medianería / Cubierta mediante la aplicación del mortero de vermiculita IGNIPLASTER. Resistencia al fuego.

Mortero contra fuego, Mortero ignifugo contra fuego, Mortero contra incendios Perlita Vemiculita o Lana de Roca, estas pinturas intumescentes y morteros ignífugos son para

La protección contra el fuego de estructuras metalica, protección pasiva contra el fuego.

Proteccion contra incendios en establecimientos industriales,Proteccion contra incendios

en nave industrial. Empresas de protección pasiva contra incendios en Madrid,

Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Segovia, Avila, Caceres, Badajoz.

 

 

Empresa Aislamientos Ignífugos

    Grupo Sabine A.B.S. TECSON

                Estudia, Diseña y Realiza sus Proyectos

  Le ofrece una solución definitiva y totalmente garantizada 

          Tel.  91 656 72 15  -   635 81 47 18 

              Madrid, Guadalajara, Toledo,

                    Avila, Segovia, Cuenca,

                              Ciudad Real.

Protección Contra Fuego en Estructuras Metálicas

 
 

Dentro de los sistemas de protección de las Estructuras Matalicas existen distintas formas de protección de las superficies indicadas para atenuar el efecto del calor sobre el material.

Cuando los materiales metálicos se encuentran cerca de focos de calor, rápidamente incrementan su temperatura provocando una alteración de su comportamiento mecánico.

Ante el calor se produce un incremento de su deformabilidad, una reducción del módulo de elasticidad y una disminución de su resistencia (apreciable con temperaturas de másde 500ºC).

Formas de Protección Superficial Contra el Fuego

  • Pinturas Intumescentes

Estas pinturas se aplican como capa intermedia entre la primera de imprimación y la de acabado. Es una solución que no modifica las dimensiones ni la geometría de los elementos protegidos, no obstante, presenta el problema de no ser muy eficaz ya que las estructuras sometidas al fuego por más de 50 minutos, pierden su estabilidad. Por esta razón su uso es muy limitado.

  • Morteros Ignífugos

Estos morteros son proyectables compuestos por ligantes hidráulicos, áridos  ligeros del tipo de vermiculita o lana mineral, y aditivos especiales. Permiten una estabilidad al fuego llegando hasta cuatro horas de exposición al calor de las llamas.

El espesor del revestimiento se realiza según el tiempo de estabilidad al fuego que se considere; la superficie de acabado puede hacerse alisada o rugosa.

  • Placas Rígidas de Revestimiento

Esta protección se basa en paneles de silicato cálcico; son livianos y fácil de manejar, permiten crear alojamientos estancos en su interior donde queda el perfil.

El espesor y la cantidad de capas de los paneles determinan el tiempo de estabilidad al calor de las llamas.

El tiempo máximo comprobado se encuentra alrededor de las 3 horas de exposición al fuego.

 

 

Empresas Aislamientos Ignífugos

    Grupo Sabine A.B.S. TECSON

                 Estudia, Diseña y Realiza sus Proyectos

  Le ofrece una solución definitiva y totalmente garantizada 

          Tel.  91 656 72 15  -   635 81 47 18 

              Madrid, Guadalajara, Toledo,

                    Avila, Segovia, Cuenca,

                              Ciudad Real.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Empresas de Ignifugacion

Contacto

EMPRESAS DE PROYECTADOS IGNIFUGOS
Avd-Madrid- 54
28850 Torrejon de Ardoz

 

Correo electrónico: aisla.abs@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 635814718

 +34 91 656 72 15

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

EMPRESAS PROYECTADOS IGNIFUGO en redes sociales :


Llamar

E-mail